top of page

Enseñáme

  • Foto del escritor: Diana María Giraldo
    Diana María Giraldo
  • 13 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Cuentos cortos de hombres buenos


Estaban recién casados. Al año siguiente nació su primera hija. Fue una gran alegría, la pequeña era preciosa.


Ambos estaban terminando sus estudios en la universidad, así que las tareas se multiplicaron con su llegada: la bebé necesitaba atención 24/7, igual el apartamento, la academia que exigía lo suyo; y por supuesto, su relación.


La esposa se sintió abrumada con la demanda, y decidió reducir la carga académica a la mitad. Pagaron a una señora para que les ayudará un poco con la casa, y así fueron poniendo poco a poco las cosa en su lugar.


Sin embargo, mamá no estaba feliz, sentía que todo el cuidado de su chiquita caía sobre ella.


Entonces una noche se sentó muy seria a hablar con papá, y le contó cómo de repente había cambiado su vida y lo inmensamente impotente que se sentía frente al reto de ser madre, le pidió que se involucrara más.


Él la escuchó con atención, dispuesto a entender lo que pasaba, y buscando un arreglo para seguir adelante. Sabía que no era sencillo, y le dijo a su esposa: “Por favor, enséñame. Nunca he sido papá, y no sé cómo hacer. Explícame como hacer algunas cosas, y yo me encargo”


Desde ese día papá se ocupo de lavar teteros y pañales. Llevar a su hijita a pasear, y prepararle el tetero, cuando mamá no estaba. Hacía trabajos de grupo con sus compañeros, y al lado en el cochecito estaba la pequeña. Aprendió a usar el cargador para llevarla a pasear, y otras muchas cosas más.


Este gesto de hombría, mamá no lo olvida y agradece a Dios haber elegido un hombre así, para su hija.


 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

©2021 by Diana Giraldo. Proudly created with Wix.com

bottom of page